• 19 Jun

    Oficinas modernas para las nuevas generaciones de empleados.

    Modificar los espacios de trabajo es una de las estrategias que deben utilizar las empresas para atraer y retener a las nuevas generaciones.

    Las personas no solo quieren trabajar en empresas que ofrecen buenos sueldos, también desean desempeñarse en lugares donde puedan explotar su creatividad, sus capacidades y relacionarse con los demás trabajadores.

    Hay nuevas tendencias en materia laboral, donde brindarles comodidad a los empleados es lo primordial.

    large

    “La tecnología empodera cada día más a los trabajadores, pero son los empresarios quienes deben encausarla para que se refleje en aumentos de la productividad de la mano con los nuevos ecosistemas laborales que se están estableciendo”, afirma el experto Louis Lhoest, socio gerente de Veldhoen + Company International.

    “Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que el 47% de los trabajos que conocemos hoy desaparecerán, pero vendrán nuevos oficios y necesitamos adaptarnos a esta revolución digital que transforma a las empresas de todos los sectores”, indicó Carlos Fonnegra, CEO de Backbone Technology Latinoamérica.

    Hoy en día, los trabajadores se están enfocando y aprendiendo a vivir del microtrabajo; es decir, quieren laborar para diferentes clientes, momentos y en lugares distintos, ya que no tienen la intención de quedarse en una sola compañía. Además, buscan horarios de trabajo flexibles para poder tener tiempo y desempeñar otras actividades.

    Espacios novedosos

    fallcolors

    Uno de los modelos que está desapareciendo y quedando obsoleto es el que tiene que ver con la construcción de oficinas tradicionales. Los expertos manifiestan  que estos prototipos deben modificarse por instalaciones que logren una interacción positiva con las personas, integrados con tecnología y la creatividad.

    Eleanor Foster, directora de la consultora Leesman North America, explicó que por medio de ambientes más agradables aumenta la productividad de los empleados y que, por ende, sus líde res no deben subestimar los contratiempos que generan los sitios de trabajo que no brindan confort y bienestar.

    Modern-Work-Space-13

    “Una encuesta mostró que el 55% de los empleados indican que las instalaciones de trabajo no los dejan ser productivos y que uno de los factores que los lleva al bajo rendimiento es el ruido, solo el 29% de los encuestados dijo estar satisfecho con los sitios donde trabajan”, puntualizó Foster.

    Para llegar a espacios de trabajo que se acerquen a lo que hoy buscan los nuevos talentos y generaciones, las organizaciones y líderes no deben percibir el trabajo y la vida de manera opuesta. Todo se puede concebir en el mismo lugar y se verá reflejado en resultados, eficiencia, satisfacción y productividad.

    Las personas pasan el 87% de su vida dentro de los edificios de trabajo, por eso se les debe ofrecer todo lo que necesitan para estar plenos y contentos en el mismo lugar.

    “Los espacios de los trabajadores deben ser íntegros; con salas de juegos para los descansos en el trabajo, cafeterías amplias, espacios para eventos o gimnasios, todo lo que abarque la palabra bienestar debe estar allí”, afirmó Karen Scarpetta, Directora de WeWork Colombia & México.

    El diseño de nuevos espacios es una herramienta que contribuye al cuidado de los trabajadores, lo cual puede lograr un impacto positivo en su vida.

    Fuente: https://gerente.com/co/casilleros-virtuales-internet-casa/