• 30 Nov

    Las preocupaciones de dinero afectan el desempeño en el trabajo

    Según Aegon, casi la mitad de las personas con problemas de dinero creen que la calidad de su trabajo se ve afectada.

    Su investigación descubrió que las preocupaciones por el dinero provienen de varios factores, entre los que se incluyen no estar preparados para una emergencia financiera (27% de los encuestados), los costos de vida diarios (26%) y preocuparse por no estar preparados para la jubilación (21%). Más de dos tercios de las personas (69%) dicen que enfrentan preocupaciones relacionadas con el dinero.

    La mayoría de los empleadores desean ayudar, ya que el 60% reconoce que mejorar el bienestar financiero de los empleados aumentaría la productividad y que el 63% de las grandes empresas está preocupado por la capacidad de sus trabajadores para ahorrar para el futuro.

    Closeup portrait of confused young handsome man scratching his head. Isolated view on white background.

    Hombre preocupado.

    Sin embargo, el informe reveló que muchos no estaban seguros de cómo hacerlo. El setenta y siete por ciento de los empleadores no conocían las regulaciones sobre la diferencia entre la orientación financiera y el asesoramiento, y no sabían cuándo podrían sobrepasar la línea en «asesoramiento» (que solo puede proporcionarlo un asesor regulado). Otro 45% pensó que estaría entrometiéndose al acercarse a los empleados al respecto.

    La investigación encontró que el 70% de los empleados encontraría útil la información general que destaca los pasos para mejorar su bienestar financiero, mientras que el 64% dijo lo mismo sobre el asesoramiento y el apoyo cara a cara en relación con la gestión de la deuda.

    Los hallazgos vienen como parte de una campaña más amplia lanzada por Aegon que tiene como objetivo abordar el bienestar financiero en el lugar de trabajo.

    Como parte de la campaña, Aegon solicita: un aumento en la conciencia entre los empleadores de la asignación  del gobierno para el asesoramiento de pensiones para cada empleado, un cambio de mentalidad para que el bienestar financiero sea considerado de igual importancia como bienestar físico y mental, mayor apoyo para que los empleadores ofrezcan educación financiera a los empleados y comuniquen mejor los beneficios que ya brindan, y herramientas efectivas para que los empleados planifiquen su futuro financiero con confianza.

    Esto sigue a una investigación previa de Aegon, que encontró que los trabajadores se preocupan más por el dinero en el trabajo que por otros problemas clave, como los problemas familiares y la salud personal. Los trabajadores más jóvenes se encuentran entre los más afectados, mientras que las empresas más pequeñas también son más susceptibles a este problema, encontró.

    Tired pretty woman touching forehead and looking at camera. Young lady standing and keeping hand on hip. Problem concept. Isolated view on white background.

    Mujer cansada.

    Steven Cameron, director de pensiones de Aegon, dijo que los resultados mostraron que el bienestar financiero es una preocupación para empleados y empleadores por igual. “Los empleados nos han dicho que el mal bienestar financiero está perjudicando su productividad en el trabajo. Ahora los empleadores están agregando un peso significativo a la evidencia sobre este tema «, dijo.

    Agregó que el mal bienestar financiero está teniendo un efecto perjudicial en la economía: «Le está costando a los empleadores millones de días de trabajo al año y miles de millones a la economía». Claramente, las empresas quieren hacer más para brindar la ayuda que necesitan sus empleados.

    «Necesitamos iniciar una conversación ‘ganar-ganar’ sobre este tema para que los empleados sepan dónde pueden recibir apoyo y los empleadores se sientan capaces de darlo».

    La investigación de Aegon se basa en una encuesta a 505 responsables de la toma de decisiones de RR.HH. y a 2.000 empleados.