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  • 27 Nov

    El éxito de Recursos Humanos requiere una fusión perfecta de tecnología e intuición.

    Todas las empresas dependen de la tecnología, pero cuando la dependencia se convierte en dependencia, los empleados, gerentes y líderes de la empresa pueden pensar erróneamente que no necesitan seguir mejorando sus conocimientos y habilidades. Cuando se trata de desarrollar y ejecutar una estrategia exitosa de gestión de capital humano (HCM), definitivamente no desea caer en esta trampa.

    Explorando el auge del HCM digital

    Durante la última década o más, las soluciones de Recursos Humanos se han transformado de tecnología que ayudó a las compañías a procesar su nómina y administrar los datos de los empleados en sistemas que ofrecen una funcionalidad más profunda que se extiende a lo largo de toda la vida de un empleado. Las plataformas de HCM de hoy en día ayudan a los departamentos de recursos humanos a facilitar y automatizar más que nunca antes, desde la contratación, contratación e incorporación de un nuevo empleado hasta la gestión de la compensación, los beneficios, la capacitación y el desempeño continuo de los empleados actuales.

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    Incluso la terminología ha cambiado, al pasar de HR a HCM, a describir soluciones con mayor amplitud y profundidad. A medida que algunos proveedores sumergen sus dedos en inteligencia artificial (AI), chatbots y análisis predictivo, debemos preguntarnos, como Forbes hizo en un artículo reciente, si las computadoras pronto reemplazarán a los gerentes de recursos humanos.

    Si bien el software de HCM puede automatizar los flujos de trabajo y realizar muchas funciones esenciales de Recursos Humanos, aún necesita personas con una fuerte intuición y habilidades personales para conducirlo con éxito.

    HCM no existe sin humanos

    Gestión del capital humano. Recursos humanos. No importa qué término uses; El denominador común en ambos es HUMANO. La tecnología HCM / HR no está diseñada para reemplazar a los profesionales de recursos humanos, sino para ayudarlos a hacer su trabajo de manera más eficiente y estratégica. Hasta que las computadoras pueden sentir emociones, hay reacciones, estrategias y procesos de pensamiento que el software no puede abordar tan bien como un humano.

    Tomemos como ejemplo el reclutamiento. AI puede hacer el trabajo pesado de revisar cientos o miles de curriculums para identificar candidatos con las habilidades y experiencia adecuadas, proporcionando a los gerentes de contratación una breve lista de los candidatos más calificados. Entonces, los humanos se hacen cargo. Los gerentes de contratación o reclutamiento utilizan las habilidades obtenidas de la experiencia combinada con la intuición natural para elegir a los solicitantes para evaluar, entrevistar y posiblemente contratar.

    Una visión para un futuro unido.

    No hay duda de que los procesos que impulsan las operaciones diarias de una empresa deben evolucionar para satisfacer las características demográficas, las expectativas y las demandas siempre cambiantes de la fuerza laboral. La tecnología, por supuesto, jugará un papel en esta evolución, pero no debe usarse como un sustituto de la intuición y la comprensión humanas. Un miembro experimentado del equipo de Recursos Humanos puede saber cuándo un empleado está pasando por un momento difícil y determinar si esa es la causa de una posible caída en el rendimiento; Incluso la IA más sofisticada no puede hacer esto. Sin embargo, cuando se usan correctamente juntos, las posibilidades de los recursos humanos y tecnológicos son infinitas.

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    De acuerdo con un estudio de recursos humanos estratégicos realizado por Harvard Business Review, el deseo de centrarse en las cuestiones generales del capital humano en lugar de estar atado a funciones administrativas es un deseo común entre los líderes empresariales encuestados. Las plataformas de HCM que incluyen autoservicio, flujos de trabajo configurables y análisis e informes integrados pueden ayudar a los líderes a lograr este objetivo al aliviar la carga administrativa de los profesionales de recursos humanos. En última instancia, una relación sólida entre las personas y la tecnología ayudará a cualquier organización a sobresalir, pero la tecnología no puede ser la cola que mueva al perro figurativo del departamento de recursos humanos.