• 06 Nov

    Corto plazo, un alto riesgo en la contratación de personal.

    Según las investigaciones de Korn Ferry, las empresas que priorizan el corto plazo en la contratación de personal arriesgan su desempeño futuro.

    Su informe encontró que el 67% de los líderes empresariales se sienten presionados por la situación financiera y de resultados, priorizando el corto plazo en la contratación de personas.

    La mayoría de los líderes empresariales (84%) dijeron que necesitarían una mayor proporción de trabajadores calificados en sus organizaciones en el futuro, y un 64% con la intención de aumentar su fuerza laboral en un 20% antes de 2025. Sin embargo, solo el 9% tenía un plan formal para lograrlo.

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    Korn Ferry predijo que para 2030 la economía mundial será corta, aproximadamente 82.5 millones de trabajadores calificados.

    Norman Pickavance, director ejecutivo de Tomorrow’s Company, dijo a la revista HR que ese corto plazo es parte de una cultura antiinversión que ha permeado las salas de juntas directivas, afectando a la tecnología, la innovación y las personas.

    «Hay una aversión al riesgo en el comportamiento de la junta directiva», dijo Pickavance.

    “Se manifiesta en la baja productividad, la falta de habilidades y los bajos niveles de participación, así como en la crisis de salud mental que actualmente vemos en el trabajo. Para ofrecer resultados sostenibles a largo plazo, las juntas directivas deben centrarse en primer lugar en las personas y, en segundo lugar, en los clientes. Luego podrán entregar resultados «.

    Steven Young, profesor de contabilidad en la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster, dijo a la revista HR que la falta de inversión en talento podría tener enormes costos a largo plazo para las empresas y sus accionistas, particularmente en una economía de inteligencia artificial.

    «El riesgo no es tanto que las personas ya no sean necesarias, sino que se les exigirá que realicen tareas de valor agregado más complejas que no se pueden automatizar», dijo. “Como resultado, es probable que aumente el nivel de habilidad promedio de la fuerza laboral. Si bien algunas habilidades pueden adquirirse externamente [a través de la educación], es probable que muchas sean específicas de la organización y la tarea, lo que requiere una inversión a nivel de empresa en la capacitación »

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    Para conseguir los resultados que los inversionistas esperan, la administración necesitará la participación de los accionistas para una estrategia comercial a más largo plazo, agregó.

    «Si la administración elige enfatizar las medidas de desempeño a corto plazo, como las ganancias … entonces el corto plazo es el resultado natural», dijo Young. «El truco para la administración es adoptar una narrativa basada en el valor en torno al rendimiento y luego ‘educar’ a los inversionistas y a la junta directiva sobre los factores clave del valor a largo plazo, como la inversión en capital humano».

    Fuente: HR Magazine – Por Sarah Ronan