• 29 Nov

    Apreciar a los empleados: ¿Cómo pueden mejorar los gerentes?

    Si bien la apreciación de los empleados no se muestra con la frecuencia que debería, a menudo los esfuerzos van en vano cuando se realiza incorrectamente. Una encuesta reciente realizada por O. C. Tanner Institute publicada por HumanResources encontró que el 33% del reconocimiento de los empleados no se realiza correctamente y solo el 61% de los empleados en todo el mundo se sienten valorados. El escenario no es alentador. Algunos empleadores carecen de la cultura de reconocer a los empleados, y otros deberían hacer preguntas como «¿cuándo es el día de reconocimiento de los empleados?» Antes de hacer planes para reconocerlos.

    La investigación involucró a 14,000 participantes de 12 países para entender el «Imán del talento»: seis elementos cruciales que alientan a los empleados a unirse y permanecer en su lugar de trabajo. Los empleados indios fueron los más altos en admitir que fueron apreciados en su lugar de trabajo, con solo un 1% por delante de los empleados de China, según el resultado.

    En la encuesta, la apreciación no es solo un simple agradecimiento; se midió en cinco ámbitos: consistencia de reconocimiento basada en el rendimiento; reconocimiento de un líder; qué tan frecuente fue el reconocimiento; el sentido y la sinceridad del reconocimiento; Y si es un hábito. El resultado de la encuesta de 30 días mostró que los empleadores no satisfacen las expectativas de reconocimiento de los empleados.

    Cómo los gerentes y los líderes pueden mejorar la apreciación de los empleados:

    1. Plan de reconocimiento de empleados.

    Portrait of a business woman working on laptop

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    En lugar de unirse a la liga de gerentes que preguntan «cuándo es el día de apreciación de los empleados» antes de que puedan apreciar a los empleados, haga que el proceso sea deliberado y recompense a los empleados cuando alcancen un hito o muestren un gran rendimiento. Debido a que los empleados consideran que las reuniones son muy importantes para los gerentes, programar una solo para decir «gracias» les ayudará a ver cuánto valora su esfuerzo o logros adicionales. El reconocimiento debe ser parte de una cultura corporativa y no solo un programa de recursos humanos.

    2. Priorizar el reconocimiento de los empleados.

    Businesswoman leader looking at camera in modern office with multi-ethnic businesspeople working at the background. Teamwork concept. Caucasian woman.

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    Los gerentes deben aprender a decir «gracias» al comienzo de una reunión, no al final. Esto será reconocido por más empleados, ayudarlos a contribuir más a la reunión, además de ser alentados. Esta regla de oro también se debe utilizar en un boletín informativo; Las páginas que aprecian a los empleados leen más que toda la información. Por lo tanto, es ideal utilizar la primera página para apreciar a los empleados.

    De los resultados, es probable que los empleados no se sientan apreciados en un 38% y que tengan menos probabilidades de reconocer a otros en un 22% si su cultura corporativa no prioriza el reconocimiento. También tendrían un 68% más de probabilidades de descartar el valor del reconocimiento cuando se recibieran y un 40% de probabilidades de sentir que no son reconocidos por sus colegas.

    3. Personalizar el reconocimiento de los empleados.

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    Generalizar el aprecio o presentarlo a un grupo, en lugar de a un individuo, podría reducir la eficacia. Casi la mitad de los empleados en la encuesta clasificaron su reconocimiento en el trabajo como gestos vacíos; Esto se debe a que no fueron personalizados. Los gerentes deben ser específicos al tiempo que aprecian a sus empleados al mencionar los nombres y lo que se ha logrado.

    4. Los empleados deben sentirse insustituibles.

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    Al permitir que los empleados ayuden a otros en las áreas de su experiencia, los está haciendo sentir insustituibles. Desarrolle canales a través de los cuales los empleados puedan conectarse con otros miembros del equipo, en su mayoría contrataciones nuevas o posiblemente miembros de otro departamento. Esto les ayuda a comprender sus fortalezas específicas y a hacer que se sientan muy útiles en su organización.

    Si se promete retención, compromiso y compromiso cuando los empleados se sienten apreciados, entonces los gerentes deberían hacerlo mejor al reconocer a sus empleados. Cualquier esfuerzo para promover la satisfacción en el trabajo utilizando los consejos mencionados anteriormente también debe apreciar a los empleados al mismo tiempo como una cultura corporativa, no como un programa de recursos humanos.