• 12 Nov

    12 preguntas esenciales para el empleado que renuncia.

    Los empleados se van. No importa cuánto tiempo y esfuerzo inviertas en estrategias de retención, simplemente no puedes mantenerlos a todos. Si bien puede ser difícil aceptar la renuncia de un empleado valioso, también puede ofrecer una gran oportunidad para conocer su experiencia como empleado.

    Aunque no querrán quemar ningún puente, es probable que el personal saliente esté dispuesto a tener una conversación honesta acerca de sus fortalezas y debilidades como empleador.

    pablo

    De hecho, una encuesta de OfficeTeam entre 307 gerentes de recursos humanos en los EE. UU. Encontró que el 63% de los gerentes de Recursos Humanos dijo que su compañía a menudo actúa sobre la información recopilada durante las entrevistas de salida, por ejemplo, actualizando las descripciones de los puestos, discutiendo los comentarios con respecto a la administración o haciendo cambios Ambiente de trabajo / cultura.

     

    Para asegurarse de que usted también pueda aprovechar esta oportunidad, OfficeTeam ha compilado una lista de 12 preguntas esenciales para hacerle a su empleado saliente.

    ¿Qué circunstancias te llevaron a buscar otro trabajo?

    ¿En qué circunstancias, si las hubiera, considerarías regresar a la empresa?

    ¿Crees que la gerencia reconoció adecuadamente las contribuciones de los empleados? Si no, ¿cómo crees que podría mejorarse el reconocimiento?

    pablo (1)

    ¿Hubo alguna política de la empresa que te resultó difícil de entender? ¿Cómo puede la empresa aclararlas?

    ¿Sientes que la actividad de tu trabajo ha cambiado desde que fuiste contratado y, de ser así, de qué manera?

    ¿Sentiste que tenías las herramientas, los recursos y las condiciones de trabajo para tener éxito en su rol? Si no, ¿qué áreas podrían mejorarse y cómo?

    ¿Sientes que has tenido la capacitación necesaria para tener éxito en tu rol? Si no, ¿cómo podría haber sido mejor?

    ¿Cuál fue la mejor parte de tu trabajo aquí?

    ¿En qué puede mejorar la organización?

    pablo (2)

    ¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la moral de los empleados?

    ¿Tienes alguna inquietud sobre la compañía que te gustaría compartir?

    ¿Hay algo más que quieras agregar?

    Si bien las entrevistas de salida son una gran ocasión para obtener una retroalimentación honesta de los empleados, puede ser demasiado tarde. En lugar de esperar hasta el último momento, use las preguntas anteriores como una guía para comunicarse con el personal regularmente. En última instancia, desea que sus empleados planteen cualquier inquietud a medida que vayan llegando, no después de que hayan decidido irse.